Inversionistas ángeles, la clave para desbloquear el crecimiento económico

Un artículo de la revista “OUTLOOK”, publicada por la Agencia Caribbean Export, con sede en Barbados y República Dominicana, expone la importancia que representan las PYMEs para la estabilidad económica de la región del Caribe. Reconoce que muchos nuevos proyectos fracasan al ser lanzados por el poco acceso al financiamiento de fuentes tradicionales como los bancos comerciales. Sin embargo, los inversionistas áángeles presentan una posible solución al reto que enfrentan lo emprendedores.

El artículo explica cómo, a través de la inversión ángel, los inversionistas ponen su propio capital en proyectos de emprendurismo. Con capital privado y acciones que apoyan el rápido crecimiento del valor de empresas comerciales.

Menciona el ejemplo de Estados Unidos, donde capitalistas de riesgos formales financiaron alrededor 4,400 empresas en 2014, mientras los Ángeles financiaron más de 73,000. Así como este, aparecen otros ejemplos de empresas como Google, Skype, entre otros, que fueron ángel-financiados.

Es una buena lectura para los emprendedores de manera que aprendan a estar provistos de las habilidades y conocimientos necesarios acerca de cómo obtener la financiación que necesitan para llevar a cabo sus proyectos.

Para continuar leyendo el artículo “Inversionistas ángeles, la clave para desbloquear el crecimiento económico”, visite www.carib-export.com/caribbean-export-outlook-2016-espanol

Regresar

Otros artículos