Las 10 mejores apps para emprendedores

Comprender qué tan importante es conocer las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a los emprendedores es un mundo abierto hacia una mejor planificación de su negocio. La transformación digital es el protagonista en el desarrollo actual de las actividades comerciales, trayendo nuevas oportunidades para las Startups y su funcionamiento.

Emprende Dominicana ha decidido seleccionar las 10 mejores apps que te ayudarán con el crecimiento de tu empresa, tanto en fase de creación como en los primeros tres años de su desarrollo.

1) Simple mind

Disponible en iOS y Android

Versión gratuita y de pago

Una herramienta productiva para creación de mapas mentales, excelente para plasmar conceptos y organizar tus ideas de una manera dinámica y fácil de recordar.

2) CamScanner

Disponible en iOS y Android

Con la cámara de tu móvil podrás escanear documentos, convertirlos a PDF y enviarlos por correo electrónico, compartir, subir a la nube. Tiene la ventaja de convertir imágenes a textos editables, descargable en multiplataforma y los archivos son compatible con Dropbox, Google Drive y Box.

3) Nominazer

Disponible en iOS

Si aún estás buscando un nombre para tu proyecto, esta app te ayudará a construir los más idóneos para tu empresa. Nominazer utiliza un algoritmo que mezcla vocales y consonantes y además comprueba automáticamente si el dominio web está disponible. 

4) Evermeeting

Disponible en iOS

Es una aplicación especial para gestionar tus reuniones y conferencias a través de notas colaborativa. Posee una herramienta de trasncripción de voz a texto, añadir marcas, tareas, direcciones web e imágenes. Tiene además un sistema de etiquetas y filtros, almacenamiento en la nube e integra calendarios y recordatorios.

5) Lukkom

Disponible en Android

Su potencial está en hacer negocios. La herramienta te conecta con otros emprendedores, partners y clientes, ideal para el networking. Su característica fundamental es ser una red social privada y especializada para acercarte a perfiles de características similares al negocio que estás emprendiendo.

6) Expensify

Disponible en iOS y Android

La app te ofrece un informe de gastos que permitirá controlar tu presupuesto mediante informes de gastos. Con una tecnología que permite leer un recibo y crear el gasto, importar transacciones de tarjetas de crédito, envía informes exportados en PDF, crea alertas gratuitas relativas a tus vuelos junto al informe de gastos de viajes. Crea y administra categorías, etiquetas y reglas para los usuarios de la empresa.

7) Asana

Disponible en iOS y Android

Es una aplicación que hace tu día más productivo. La plataforma te permite gestionar tareas y proyectos, pero además compartirlo con el resto del equipo, manteniéndolo sincronizado a las responsabilidades del negocio. Puedes compartir archivos, crear notificaciones y dar seguimiento al avance de los proyectos. Su versión gratuita permite compartir proyectos con 30 personas a la vez.

8) Team viewer

Disponible en iOS, Android, Blackberry World

Puedes conectarte a otros móviles y tus ordenadores para continuar trabajando a distancia. Controla de manera remota el escritorio de tu pc cuando te encuentras de viaje. Transferir archivos de cualquier tamaño o actualizar información. Se usa en un formato multiplataforma. Detecta automáticamente contactos y dispositivos en el entorno que facilita la colaboración e interacción.

9) Wi-Fi Finder

Disponible en iOS y Android 

Una herramienta que te ayudará a encontrar redes wifi abiertas donde quiera que estés y sin necesidad de estar conectado a la red. Posee una red de acceso gratis o de pago de más de 500 puntos. Muestra datos sobre cada red para que conozcas donde conectar tu móvil o Tablet.

10) Keynote

Disponible en iOS

Permite crear  presentaciones, compartirlas y acceder a ellas desde nuestro teléfono móvil. Forma parte de las herramientas que el equipo de Apple ha desarrollado en torno iWork y es compatible con herramientas como iTouch.

Regresar

Otros artículos