¿Qué son las compañías unicornio?

¿A qué nos referimos cuando hablamos de un “unicornio” en el ecosistema emprendedor?

Si estás inmerso en el ecosistema emprendedor, seguramente has escuchado hablar de los llamados “unicornios”. Y es que en todos lados se habla de ellos, desde el video viral “Hot Crazy Matrix: A man’s guide to women” hasta Tech Crunch en su artículo “Welcome to the Unicorn Club: Learning from billion-dollar startups” o Fortune, con su lista de las “80 unicorn startups”. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de un “unicornio” en el entorno de los negocios?

Por definición, un unicornio es un animal fabuloso y mitológico. Pero en los negocios este término tiene una connotación algo diferente.

En noviembre de 2013 Aileen Lee, fundadora de Cowboy Ventures, fue la primera en introducir el término. Se refería a una compañía tecnológica que alcanza un valor de mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital. Según Aileen, estos “unicornios” solían ser un mito o una fantasía. Pero ahora parece que, por lo menos, encontramos cuatro de este tipo de compañías al año, respaldadas por una nueva generación de tecnología disruptiva.

Leer mas

Regresar

Otros artículos