Un nuevo modelo de negocio a golpe de clic

«Una de las formas de salir de una caja es inventar la manera de salir». Esta máxima de Bezos, con la que se da inicio al capítulo nueve, es fiel reflejo del espíritu innovador del fundador de Amazon.
En el libro se recorre la historia personal de este controvertido personaje de «apetito insaciable»: su infancia en Houston y en Miami, su estadía en Princetown, sus primeros éxitos profesionales, hasta llegar a la génesis y el desarrollo de Amazon, hoy la tienda online más grande del mundo.

Pero el análisis del autor es justo y presenta lo que los anglosajones llaman the big picture. Así es que incorpora muchas de las sombras y polémicas que rodean a Amazon: su millonario acuerdo con la CIA para el desarrollo de un servicio de almacenamiento, su descarado aprovechamiento del sistema de patentes (por la técnica 1-clic), las precarias condiciones laborales en sus centros de almacenamiento y la no-sindicalización de sus empleados, entre otras controversias.

El autor es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UCM y en Relaciones con Inversores por la Universidad de Nueva York.
Desde 2005 trabaja en Nueva York como corresponsal del diario El Economista.
Para adquirir el libro ir a Amazon: versión papel y Kindle

Regresar

Otros artículos